BUENAS TARDES PARA SABER PORQUE LAS PRIERNAS Y LOS PIES ME DUELEN MAS CUANDO HACE CALOR

Información adicional
las venas varices estan pronunciadas y tengo 57 años

Si usted tiene varices, entonces sufre de una enfermedad llamada insuficiencia venosa periférica, en la cual las venas se han dañado y no son capaces de ayudar a subir la sangre desde los pies, por lo tanto se vuelven grandes y tortuosas. Ello genera dolor, edema y sensación de cansancio. Cuando hace calor las venas se dilatan más, lo que hace que los síntomas empeoren y duelan más las piernas. Para confirmar su enfermedad es necesario que la valore un médico, por lo que debería consultar y es recomendable el uso de medias de presión para evitar que la enfermedad avance.