Pregunta médica

Utilice la pastilla del día emergencia luego de relaciones sin protección, 7 días después me vino un manchado igual al de la menstruación la misma cantidad y lo...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El flujo marrón que presentó puede estar asociado al uso de la píldora del día después , ya que está descrito como reacción adversa el sangrado intermenstrual y el cambio en la fecha estimada de llegada del sangrado. Como no es 100% efectiva, hay un riesgo bajo de embarazo, incluso con una ingesta adecuada, por lo que no se puede descartar sin una prueba negativa, la cual se puede tomar después de 10 días de la relación sexual. Le sugiero que acuda a valoración presencial para tomar una prueba en sangre , la cual tiene mayor sensibilidad y da valores de la hormona BHCG, esto da una idea aproximada de la edad gestacional y permite hacer seguimiento. Recuerde que no se recomienda el uso de otra píldora de emergencia antes de 6 meses y que debe complementar cualquier método con condón para prevenir enfermedades de transmisión sexul
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.