ola buen dia tuve un citomegalovirus gestacional mi hija nació muy afectada por eso planeo un nuevo embarazo quisiera saber si me puede interpretar estos es...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Si tu bebé se infecto con citomegalovirus ,lo mas probable es tu lo hayas hecho por primera vez también durante el embarazo, que es cuando hay mayor riesgo que el bebé resulte afectado.si tienes un nuevo contacto con el virus durante tu futuro embarazo, las probabilidades que afecte al bebé son del 1% o menos, pues tu cuerpo ya tiene defensas que disminuyen sustancialmente el riesgo, sin embargo es muy importante que asistas a una consulta prenatal y a controles periodicos, para que recibas educación y se te indique como disminuir el riesgo de contacto con este virus de nuevo durante tu embarazo.