Buenas queria saber que significan estoa resultados estoy embarazada Toxoplasma igM 0.14 y igG 34.50 Y rubeola igG 25.20 y igM 0.24

Te explico. El toxoplasma gondii, es un parásito presente en la materia fecal de los gatos y que se adquiere a través de alimentos crudos contaminados con el parásito. Si una mujer durante el embarazo tiene en su cuerpo el parásito toxoplasma, pueden generarse problemas en el desarrollo del bebé.

A continuación, te explico que significan tus resultados de toxoplasma:

  • Toxoplasma IgM: 0.14. Los valores menores de 8, quieren decir que actualmente no hay infección.

  • Toxoplasma IgG: 34.50. Los valores mayores de 8 quieren decir que en algún momento de la vida, tuviste la infección.

Por otro lado, la rubéola es una infección causada por un virus, que normalmente se manifiesta con un enrojecimiento general del cuerpo, malestar general, dolor de cabeza y fiebre. Si una mujer durante su embarazo tiene el virus de la rubéola, esto puede generar malformaciones en el bebé que podrían poner en peligro su vida.

Ahora te explico tus resultados de rubéola:

  • Rubéola IgM: 0.24. Los valores menores de 0.9, quieren decir que actualmente no hay infección.

  • Rubéola IgG: 25.20. Los valores mayores de 7 quieren decir que en algún momento de la vida, tuviste la infección.

En conclusión, alguna vez en tu vida tuviste toxoplasmosis y rubéola pero actualmente no tienes ninguna de las dos enfermedades.

Estos exámenes son de rutina durante el embarazo y a través de ellos se busca estudiar oportunamente tu condición de salud para evitar o solucionar a tiempo los problemas en el embarazo que puedan poner en riesgo la vida de tu bebé. Recuerda acudir a tu control prenatal tantas veces como tu medico te lo indique.

Espero haber aclarado tus dudas, ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Muchas gracias a ti por preguntarnos.