Doctor , tengo problemas al pasar los alimentos , siento que de la garganta se atora y no quiere pasar y es cuando me vienen reflujos y quiero bomitar. Necesito...(ver más)

Información adicional
problemas con esofago

Preguntado por Hombre de 21 años

La primera recomendacion es que tome alimentos que pueda tolerar como liquidos, papillas o pures. Tambien es importante que consulte a su medico ya que es necesario determinar cual puede ser la causa y si requiere de algun tipo de examen como endoscopia o similares. De acuerdo a la causa, se puede establecer que tratamiento requiere pero la gran mayoria no necesitan cirugia. Para el reflujo, es importante evitar alimentos como picantes, cafeina, alcohol o te. Tambien es esencial tomar la ultima comida del dia 3 horas antes de acostarse.