Disfagia hace 6 años a qué se puede deber??? Me atoro al pasar los alimentos y mi propua saliva siento como que tuviera un nudo en la garganta cada vez que paso...(ver más)

Existen diferentes causas de disfagia dentro de las cuales se encuentran:

  • Alteraciones en los esfínteres del esófago.
  • Espasmos.
  • Estrecheces del esófago.
  • Tumores.
  • Cuerpos extraños.
  • Reflujo gastroesofágico.

Para poder conocer cual de estas causas puede estar ocasionando las molestias es necesario que consulte con un especialista en otorrinolaringología quien le podrá practicar un examen llamado nasofibrolaringoscopia el cual permite observar la cavidad nasal y oral hasta la laringe para identificar si existen lesiones que puedan ser causantes de la disfagia, en caso de resultar normal, le pueden practicar otros exámenes según corresponda de acuerdo a su sintomatología. Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.