Nuestro médico responde
El dolor de pecho en una persona joven puede deberse a múltiples causas,. La más frecuente es una costocondritis, que es una inflamacion del cartilago donde aparece un dolor similar a una enfermedad del corazón y se caracteriza porque el dolor empeora cuando te tocas con un dedo sobre la zona que te duele, esta se maneja con analgesicos.
También puede aparecer debido a infecciones como una neumonía (infección en el pulmón) o a una pericarditis (infección de la capa que recubre el corazón), estas últimas generalmente están acompañadas de otros síntomas como la fiebre.
Para asesorarte mejor datos como la intensidad del dolor, un poco mejor descrita la localización (si es en todo pecho o en el centro o costados), si el dolor es constante o desaparece, situaciones que mejoren o empeoren el dolor y síntomas asociados, como fiebre, dificultad para respirar. tos,etc. nos serán de gran ayuda para darte una mejor respuesta.
Si el dolor es muy intenso, o se asocia a síntomas como fiebre, tos ahogo, debes asistir al medico por urgencias.
Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.