En cuanto al dolor de pecho me referia a dolor de senos, perdona por la confusion. Gracias

Cuando una mujer tiene dolor en los senos lo primero que debe evaluar es que no haya masas, cambios en la coloración de la piel, en su textura o secrecioens anormales por los pezones de ningún tipo. Verifica que no tengas ganglios en las axilas. Todo esto para descartar alteraciones y tumoraciones de la mama. Una vez realizado lo anterior, lo ideal es que evalúes en qué momento de ciclo estás o si estas con anticonceptivos. En cuanto al ciclo menstrual, con bastante frecuencia muchas mujeres una semana a una semana larga antes de su periodo tienen un fenómeno que se llama síndrome de tensión premenstrual que genera este tipo de dolor y es como consecuencia de las hormonas de tu cuerpo. Puedes experimentar adicionalmente acné, inflamación de la pelvis, retención de líquidos, alteraciones y variaciones del humor, sensibildiad en los senos, inflamación o dolor de los mismos. Diarrea o estreñimiento y algo de manchado. Si estás con anticonceptivos, lo frecuente es que algunos promuevan la aparición de retrasos menstruales o ausencia del mismo. Por acumulación hormonal, el cuerpo se mantiene por sus hormonas en un estado de Síndrome Premenstrual hasta que llega el periodo. En ambos casos el manejo se hace con antiinflamatorios. Lo que debes hacer es consultar con un médico que te indique el manejo y que evalúe la pertinencia de realizar una ecografía mamaria.