dolor en el pecho al medio de los senos

Información adicional
hace poco mas de media hora a mi mama le duele mucho al medio del pecho fue al baño y vomitp y después se le paso, ahora le sigue doliendo y después se detiene. a que se debe?

El dolor en esa zona se puede deber a una gastritis aguda, una colecistitis aguda que es una inflamación de la vesícula si hay cálculos dentro de ella; lo puede producir una enfermedad del reflujo gastroesofágico o una intoxicación alimentaria por algo que comió y le hizo daño.

Pueden darle infusiones antiespasmódicas de canela, manzanilla o anís, que evite los lácteos, las comidas pesadas, el chocolate, las bebidas gaseosas, sodas o agua mineral, frituras, salsas, leguminosas como frijoles, garbanzos.

Si el dolor persiste o se incrementa, sigue presentando vómitos, fiebre, dolor de cabeza, la recomendación es que asista a Urgencias de su servicio de salud para ser valorada,

Si presenta mejoría con las infusiones y la dieta, puede ir por la consulta externa para que su médico tratante la valore.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.