la regla que te baja en los días de descanso se puede considerar una "menstruación" osea que si mantengo relaciones en esos días no hay riesgo de embarazo? porq...(ver más)

Información adicional
regla falsa o verdadera

Preguntado por Mujer de 21 años

Los anticonceptivos funcionan produciendo un proceso anovulatorio, es decir que inhiben o no permiten la ovulación, por lo cual se supone que usted no presenta la misma. Efectivamente en esos días de descanso se produce un cambio hormonal que produce un sangrado, el cual se toma como la menstruación. Por lo anterior usted no deberá tener días fértiles si se encuentra tomando adecuadamente el medicamento anticonceptivo.