Pregunta médica

Sangrado dos días después de relaciones sin protección

Información adicional
Hace un mes tomé postday, tuve mi período y empecé con las anticonceptivas. En mi semana de descanso me llegó al tercer día, pero me duró muy poco al sexto día se me quito, es deci...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility240 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Siempre que tenga relaciones sexuales usted tendrá riesgo de quedar en embarazo, pero según lo que usted describe el riesgo es extremadamente bajo, pues se encuentra planificando con un método anticonceptivo hormonal que le provee una protección de aproximadamente un 94 a 98% y además la relación sexual fue en los días de descanso, lo que implica que son días infértiles. Por lo anterior, debería estar tranquila pues el riesgo es casi nulo. Solo en caso de presentar un retraso menstrual mayor a 7 días debe preocuparse y hacerse una prueba de embarazo, sino puede seguir planificando de forma adecuada. Recuerde siempre usar condón, para evitar infecciones de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.