Hola, quisiera saber si es verdad que él VPH se considera un enfermedad transitoria? ya que lei que pasado 1-2 años según él sistema inmunológico de la persona,...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Afortunadamente en la gran mayoría de los casos, las infecciones ocasionadas por el virus del papiloma humano (VPH) son transitorias y asintomáticas, la mayoría suelen resolverse entre el primer y segundo año, por lo que posterior a este periodo no suelen transmitir el virus. La lesión característica de la infección por algunos tipos de VPH son las verrugas, que en ocasiones pueden llegar a ser de gran tamaño como en el caso de los condilomas acuminados. En caso de que estas verrugas no resuelvan en el tiempo mencionado o son muy grandes,sugiero acudir a una valoración medica ya que hay terapias para su eliminación. Espero haberte podido ser de ayuda.