Buen día, una Dra. me receto Sulfacetamida solución oftálmica al 30% x 15 ml, mas solo la hay al 10%. Quería saber si me sirve. Gracias.

Información adicional
Tengo celulitis periorbital en el ojo derecho, hace 4 días, con herida abierta. Me recetaron Cefalexina tableta o capsula 500 mg x 20, cada 8 horas, mas la Sulfacetamida solución o...(ver más)

La gran mayoria de presentaciones de Sulfacetamida oftalmica disponibles en Colombia estan al 10% puedes usarla sin ningun problema siguiendo las instrucciones de tu medico. Sin embargo, en las celulitis periorbitarias la mayor importancia radica en el antibiotico oral que es imprescindible tomarlo de una manera completa y siguiendo horarios estrictos. Si a pesar del adecuado manejo, pasadas 72 horas el enrojecimiento y la hinchazon no mejoran, o notas dificultad o mucho dolor al mover el ojo, deberas consultar a tu medico tratante de manera inmediata.