hola buenos tengo 15 años y mido menos de 1,68 y queria saber si hay algo que pueda hacer para no crecer mas, otra cosa mi papa y mama son bajitos y tambien que...(ver más)

Por el momento no hay nada que puedas hacer para no crecer más. Todo este proceso de crecimiento depende del inicio de la pubertad (período de la vida en el cual se desarrollan los caracteres sexuales secundarios como los genitales y se alcanza la capacidad de reproducción), aproximadamente, al final de la pubertad los huesos pierden la capacidad de crecer, pudiendo llegar a ser en los hombres la edad promedio de 18-19 años. Para conocer hasta qué altura crecerás es necesario conocer la talla tanto de tu madre como la de tu padre para poder hacer un cálculo estimado.