Buenos días, mi hija de 3 años amaneció con un ojito pegado de lagañas, ya se lo limpie con agua tibia y quería saber si las gotas oftálmicas tobradex le sirven...(ver más)

En caso de que el ojo de tu hija se encuentre muy enrojecido, con secreción purulenta por el ojo, si se queja de dolor intenso o de disminución de la visión, si llega a quejarse de dolor de cabeza u observas inflamación de la cara, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.

La secreción de lágrimas es un mecanismo normal de cada ser humano, el aumento de la producción de lágrimas puede asociarse con procesos alérgicos, inflamatorios, irritativos, infecciosos, entre otros.

Tobradex es un medicamento que sirve para el manejo de infecciones por bacterias en los ojos, si los síntomas no están siendo causados por bacterias, no va a producirse ningún beneficio del uso del medicamento y si podría exponerse a la paciente a efectos secundarios, por lo que te desaconsejo la automedicación.

Cómo medidas generales, te recomiendo mantenerle los ojos limpios con agua y gasas limpios, si hay molestia con el sol puedes colocarle gorro o gafas de sol que le cubran los ojos, pero si los síntomas persisten o empeoran, debes llevarla de forma prioritaria para que un profesional pueda revisarla y determinar si requiere algún manejo específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.