Buena noche, a mi hija de 4 años le recetaron trobadex gotas oftalmicas 2 en cada ojo cada 8 horas, quisiera saber si en lugar de esas gotas puedo aplicarle was...(ver más)

No, no es recomendable cambiarlas ya que no son equivalentes, es decir, no tinen los mismos componentes.

El tobradex contiene tobramicina y dexametasona y el wasertrol contiene neomicina, polimixina y dexametasona, lo que significa que no tendrán el mismo efecto.

Te sugiero comprar o conseguir las que el médico le ha formulado y a la dosis indicada.

Además para ayudar a prevenir las conjuntivitis o infecciones en los ojos de los niños es recomedable que a tu niña le realices lavado de manos frecuente y que evite frotarse los ojos.

Recuerda llevarla periódicamente a los controles de crecimiento y desarrollo.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!