Pregunta médica

Tengo un año planificando con Veróniq mini y siempre me viene al tercer día de placebo y no me ha llegado . Tendré mucho riesgo de estar embarazada,? También ap...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility364 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
De estar usando el método anticonceptivo de la forma correcta, el mismo tiene una efectividad bastante alta, por otra parte el hecho de que su pareja no eyacule dentro de su conducto vaginal hace aun mas improbable un embarazo. Si bien su menstruación rutinariamente aparece el 3er día de descanso, se puede retrasar 2 o 3 de días siendo esto normal. Mi sugerencia es que estés tranquila, en vista de todo lo que refieres, las probabilidades de un embarazo son extremadamente bajas y lo mas probable es que tu menstruación llegue en los próximos días. Sin embargo si el retraso es mayor a 7 días (posterior a la fecha en que la esperabas), la forma de descartar completamente el embarazo es realizar una prueba en sangre u orina 15 días después de la ultima relación de riesgo. Espero aclarar tu duda, y generar tranquilidad, recuerda que el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.