Osea doctor q si yo llevo 9 meses planificando con veroniq mini y este lunes mi pareja eyaculó debí consumir postday? Estoy asustada ya q lo q menos quiero es ...(ver más)

Si usted ha tomado esta mini píldora con absoluta disciplina (es decir, a la misma hora cada día) durante los 9 meses, es poco probable que usted esté en embarazo, dado que el porcentaje de efectividad de este medicamento es muy alto. Espere su siguiente sangrado menstrual, y si llega a presentar retraso de más de siete días realice una prueba de embarazo en orina siguiendo al pie de la letra las instrucciones de la caja. Pero su probabilidad de estar embarazada es muy baja y no había necesidad de tomar la pastilla del día después (si ha tomado de acuerdo a las indicaciones sus pastillas anticonceptivas). No olvide que el uso de condón en toda relación sexual es fundamental, porque es el único método que además de protegerla del embarazo no deseado, previene enfermedades de transmisión sexual, así que lo mejor es utilizar métodos hormonales (pastillas) y condón.