¿Que hago? Pues hoy me depilé las piernas con cera depilatoria. Y el caso es que estaba ardiendo y lo apliqué en la pierna. Me salió una ampolla y lo tengo irri...(ver más)

Preguntado por Hombre de 15 años

Es posible que el contacto con la cera haya generado una quemadura en la piel, lo que explica la aparición de la ampolla. Es recomendable que si está llena de líquido no la drene, pues hay más riesgo de infección. Lo recomendable es cubrirla con una gasa con vaselina. En el caso de que duela puede consumir analgésicos y antiinflamatorios simples. Desde que la herida esté cubierta o la piel intacta puede realizar su actividad de vela. Si la lesión duele mucho, se pone roja en los bordes, se inflama o secreta pus debe ir al médico, pues puede indicar que se infectó y necesitaría antibióticos.