Pregunta médica

Inyectarme la mensual sin regla?

Información adicional
Quiero planificar con la inyección mensual pero ya se me quito la regla hace tres días.... Y no quiero esperar un mes porque podria arriesgarme a un embarazo y no quiero... Es malo...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no es malo aplicar la inyección mensual sino tienes la menstruación esto no te generará ninguna consecuencia, sin embargo se considera lo ideal. Si decides aplicarla debes tener en consideración lo siguiente: Puedes aplicarla de los días 2 - 5 del ciclo (tomando como primer día de ciclo, el primer día de la hemorragia menstrual), pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera tipo preservativo durante los 7 primeros días después de la inyección, recordando que debes aplicar la inyección mensualmente el mismo día de cada mes en lo posible, todo esto sin importar si presentas sangrado o no ya que las irregulares menstruales son un efecto secundario frecuente. La puntualidad de la aplicación influirá en gran medida en la eficacia del método, la cual es del 94%. Es importante mencionar que esta NO PROTEGE contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido de tu ayuda, en caso de alguna otra interrogante estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.