si me inyecto el anticonceptivo mensual sin estar con la regla???

Información adicional
Se que debo cuidarme con el condón al menos ochos días, pero necesito saber si pasa algo malo si me inyecto un día cualquiera de mi ciclo ????? Es que mi próximo periodo será en u...(ver más)

Como te comentaron previamente, no pasará nada malo en tu salud si la aplicas en otro día del ciclo menstrual, por lo que puedes estar tranquila. Lo que debes tener en cuenta es que si no la inicias en los 5 primeros días de tu período, es indispensable el uso del preservativo durante mínimo 7 días. Lo ideal es usarlo permanentemente ya que será el único método para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que si es la primera vez que vas a usar un método hormonal es indispensable una valoración médica previa para evaluar tu peso, tensión arterial, antecedentes médicos y determinar si es el mejor método de planificación para ti.