Embarazo o efectos de la inyección anticonceptiva...

Información adicional
Desde el 14 de febrero me aplique la primera inyección y mi vida sexual la inicie en enero. tuve relaciones el 6 de enero y me llego en 15 días la menstruación luego de q se me fue...(ver más)

Los síntomas que usted describe son compatibles con reacciones adversas que se pueden dar con el uso de los anticonceptivos inyectables mensual, como el que usted usa. Éste tipo de anticonceptivos tienen una alta efectividad, cercana al 98 a 99 % para prevenir los embarazos, motivo por el cual usted tiene muy bajo riesgo de embarazo aunado al hecho de ya haber tenido menstruaciones. Recuerde que para mantener la efectividad usted debe continuar aplicándose el anticonceptivo cada mes. Siempre existirá riesgo de embarazo,pero es muy bajo. En caso de presentar un retraso menstrual de más de 1 semana es necesario que se haga una prueba de embarazo, teniendo en cuenta que éstos anticonceptivos pueden alterar los ciclos. Recuerde siempre usar condón, para evitar infecciones de transmisión sexual.