Pregunta médica

buen dia Dctor, me opere la nariz y me salio una fibrosis no se que ponerme o aplicarme, claramente eso es por dentro de la nariz pero por fuera se me ve un gru...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility344 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La región de fibrosis que usted describe, es probablemente secundaria al proceso de cicatrización de la piel, el cual puede durar incluso hasta más de 1 año. El uso de cremas o corticoides tópicos no han demostrado una efectividad para mejorar el proceso de cicatrización general, de hecho la aplicación persistente de esteroides se ha asociado a atrofia (adelgazamiento anormal de la piel), motivo por el cual no se recomiendan. Lo que si tiene evidencia es la realización de pequeños masajes en la zona afectada, lo que estimula la movilización de células en la región afectada, estimulando la migración y modificación del tejido, logrando un aspecto más normal, por lo tanto es lo que le recomiendo, además recuerde la aplicación de bloqueador solar a diario para evitar lesiones por el sol.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.