Pregunta médica

Buen día. Mi consulta es: si en el mes de febrero mi periodo inició el 9 y termino el 12, yo tuve relaciones el 15 y me tome una pastilla del día siguiente (una...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, si existe riesgo de embarazo debido a las siguientes circunstancias: -Inicialmente comentas que tomaste unas pastilla de emergencia el día 15 de febrero, por lo que el sangrado que presentaste el día 21 que duro 6 días se considera un efecto secundario a la toma la pastilla de emergencia, no es en realidad tu periodo menstrual. -Al iniciar el día 25 de febrero con un nuevo método anticonceptivo como las pastillas, lo recomendable era iniciar con la primera dosis de la caja, el primer día de tu siguiente menstruación (que es el primer día de tu ciclo) y utilizar adicionalmente un método anticonceptivo de barrera tipo preservativo durante al menos 7 días, para prevenir un embarazo. Recuerda que a lo hora de elegir el método con el cual planificaras es importante que acudas a valoración médica presencial, ya que cada tipo de anticonceptivo tiene sus indicaciones y contraindicaciones. Recuerda que el único método anticonceptivo que previene enfermedades de transmisión sexual es el preservativo. Espero haber sido de tu ayuda, en caso de presentar alguna otra interrogante estaremos atentos a responderte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.