Doctor buen día! En octubre, en exámen de creatinina saqué 1.38 en diciembre y enero 1.32 y ahora en marzo 1.37. Como sin sal y bebo suficiente agua al día, lit...(ver más)

Preguntado por Hombre de 62 años

Habría que en primera instancia determinas si usted sufre de enfermedades crónicas tales como hipertensión o diabetes que estén desencadenando un aumento de creatinina. En caso de que usted no sufra de absolutamente ninguna enfermedad, el incremento de la creatinina podría asociarse a la edad, dado que es esperable que estos números se eleven con el transcurso de los años. Sería importante que al asistir a su médico, con este valor, se calcule la tasa de filtración glomerular, lo cual nos ayuda a determinar con mayor certeza si la función renal se encuentra dentro de la normalidad. Espero haberle orientado.