tuve relaciones con mi novia y se lo eche adentro y tiene 4 dias de retrasó puede quedar embarazada

Preguntado por Hombre de 16 años

Si, el riesgo de embarazo es alto en caso no haber utilizado un método anticonceptivo de barrera o si tu pareja no planifica con algún otro método. Para la realización de las pruebas de embarazo debes tener en cuenta que: -La Prueba de orina es confiable si se realiza luego de 1 semana del retraso, debes realizarla de acuerdo a las instrucciones del fabricante, para evitar falsos resultados negativos. -La prueba de sangre es confiable si se realiza pasados 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo de embarazo, sin embargo como ya comentas que tu pareja esta en sus días de retraso realizarla en estos días es más confiable. Recuerda que si no desean tener un embarazo pueden acudir a consulta médica presencial para que este les oriente acerca del método anticonceptivo que mejor se adapte a la características de tu pareja, estos son muy efectivos si son utilizados correctamente. Además es recomendable el uso de un método anticonceptivo de barrera tipo preservativo ya que estos además de prevenir un embarazo, previenen enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido de tu ayuda, en caso de cualquier otra interrogante no dudes en consultarnos.