puede existir falso negativo para los test de hiv de 3 o 4 generacion a los 4 meses??

Información adicional
existen falsos.negativos?

Preguntado por Hombre de 30 años

Es algo muy improbable. Se considera que las pruebas de 3era y 4ta generación para VIH tienen una sensibilidad cercana de alrededor del 99% pasados 15-42 días de la relación de riesgo por lo que te recomiendo que estes tranquilo si has recibido un resultado negativo pasado este tiempo. Te recuerdo que el uso de preservativo puede prevenir el contagio de esta y otras muchas enfermedades de transmisión sexual por lo que se recomienda siempre su uso.