buenas doctores mi caso.es.el.siguiente tengo un dolor en la parte de atrás de la nuca la piel me.arde y me.dan pinchazos no se que pueda ser me siento neevioso

Preguntado por Hombre de 35 años

Por lo sintomas que comentas es probable que se trate de un espasmo muscular que a este nivel comprima alguna estructura nerviosa cercana y genere esta sensacion de ardor y pinchazos. Es necesario tratar el espasmo para mejorar la sintomatologia, usualmente indicamos, colocar paños calientes sobre la zona problema por 30 minutos (sin ir a quemar la piel), despues de esto es probable hacer una serie de estiramientos de la zona cervical y la toma de analgesicos por no mas de 3 dias, el estres psicologico tambien corresponde a un factor predisponente bastante importante asi que debes intentar evitarlo. Usualmente con estas medidas basta para mejorar los sintomas, en caso de que no mejore, sera necesario ser valorado por tu medico de cabecera para una revision mas extensa.