A mi mamá se le hincha todo el cuerpo

Información adicional
Hoy se puso el dedo en la muñeca, lo presionó y le quedó muy marcado, como hundido y en las piernas igual. Hay días que los zapatos le dejan marcas en los pies. Tiene 50 años. Hoy ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Entiendo que no tiene seguro pero lo más indicado es que fuera al medico y se hiciera examenes. La hinchazón en el cuerpo puede deberse a muchas cosas, pero como usted lo prefiere puede tratarse de un problema serio en algún órgano principalmente en el corazón, el hígado o el riñón. Normalmente la hinchazón empieza en las piernas y conforme no se controla asciende hacia la cabeza, por eso tenerlo tan marcado en las muñecas debería hacerla ir al médico. Por lo que menciona el problema puede estar en el hígado que al no producir las sustancias que normalmente hace de forma correcta, hace que el liquido del cuerpo se acumule en donde no debería produciendo la hinchazón o puede ser un problema en el riñón por lo que comenta de la orina espumosa, este órgano que se encarga de eliminar lo que el cuerpo no necesita, no lo hace de la manera correcta y de igual forma acumula el líquido que no se elimina en piernas y otras partes. El tratamiento depende en gran medida de la causa, por eso es necesario exámenes de sangre. En muchos casos se recomienda limitar el consumo de líquidos y de sal y se mandan medicamentos que ayudan a sacar el líquido que se está reteniendo, pero esto debe evaluarse en cada paciente. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder, gracias por usar 1doc3.