mi mama tuvo una operacion en el utero por unos miomas, luego de eso ella siempre se hincha, siempre tiene dolores corporales y la comida no la digiere bien aque se debe esto

Preguntado por Mujer de 20 años

En ocasiones en los estados postoperatorios se puede tener una condición clínica que se caracteriza por distensión abdominal y tránsito intestinal lento.

Esta condición se en nóminas bridas intestinales, es una condición que sucede cuando se abre el peritoneo durante una cirugía y se crean adherencias entre las asas intestinales que hacen que el tránsito intestinal sea más lento, en este caso el presidente experimenta distensión abdominal aumento de gases en el estómago y dolor de tipo cólico.

Las medidas iniciales para el control de estos síntomas incluyen la realización de ejercicio físico regular alimentación en la que se incluyan frutas y verduras frescas y un buen estado de hidratación.

si en algún momento se presenta ausencia de la evacuación intestinal distensión abdominal dolorosa fiebre vómito debes acudir al servicio de urgencias de manera inmediata.

por ahora te recomiendo continuar con los controles médicos informar de esta molestia al cirujano quien realizó la cirugía para que inicie tratamiento específico.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.