¿Cuando hay varios miomas en el útero siempre se opera a la paciente?

Preguntado por Mujer de 38 años

No, los miomas son unos tumores benignos que -en general- en pacientes asintomáticas se deben mantener en seguimiento. Sin embargo no hay tratamiento, excepto en casos como deseo de embarazo.
En el caso de pacientes sintomáticas (sangrado uterino anormal, dolor, presión) el tratamiento inicial irá dirigido al control de los síntomas con medicamentos hormonales. Las indicaciones para realización de cirugía son que no se logre control del sangrado, el tamaño del mioma que ocasione compresión de otras estructuras, infertilidad o pérdida recurrente de embarazos.