Pregunta médica

Hola hace unos días estornude y sentí un dolor en el vientre y desd ese momento siempre que estornudo me duele aque se debe esto

Información adicional
Ligadura de trompas hace 2 años

Preguntado por mujer de 26 años

visibility8.405 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede pasar que cuando estornudamos o tosemos, como utilizamos músculos del tórax y del abdomen para hacerlo, podemos lesionar alguno de ellos por la intensidad del movimiento; al estornudar o toser nuevamente esta lesión dolera. También puede ocurrir que sin darnos cuenta, tuviéramos una zona levemente inflamada, tan poco como no lo percibimos, pero con el movimiento muscular del estornudo se activa ese dolor y se hace evidente. No tienes nada de que preocuparte, son cosas que ocurren con frecuencia y generalmente no evolucionan a cosas graves, por el contrario, con el paso de los días tienden a mejorar y a desaparecer.

Si lo que te ocurre es muy molesto, puede hacer presión leve en la zona dolorosa cuando vayas a estornudar o toser y aplicar paños con agua tibia en la zona del vientre afectada.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.