Pregunta médica

porque cuando bebo de un momento a otro estornudó involuntariamente

Información adicional
pos mira siempre me pasa, cuando tomo cualquier bebida y tengo el vaso en la boca de la nada estornudo y pos voto la bebida, hay veces donde bebo y quito el vaso y estornudo logran...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser una reacción alérgica a algunos componentes de la bebida o puede que el vaso en el que tomas haya sido lavado con algún componente que te molesta o incluso que tus manos las laves con algún componente que termina generando el estornudo.


Para poder identificar la causa te recomiendo:


  • Presta atención a si los estornudos se relacionan con las bebidas frías o las bebidas calientes, o si esto no tiene nada que ver.
  • Identifica si te ocurre con todas las bebidas, incluso el agua, si es así, esto apoyaría lo que ya nos comentas, que la bebida no tiene nada que ver, sino que puede ser alguna de las otras cosas que he mencionado.
  • Procura verificar que el vaso donde tomas esté bien lavado y que no lo laven con jabón perfumado.
  • Identifica si te pasa lo mismo con bebidas que no vienen en vaso sino por ejemplo bebidas que vengan en bolsa o en caja, y si te pasa lo mismo con bebidas que sirvas en casa que con las que vienen empacadas.
  • Cuando laves tus manos, hazlo con un jabón sin olor.


Estaremos atentos a que nos cuentes cómo te va con la identificación de la causa.

Espero haberte orientado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.