Pregunta médica

tuve relaciones con mi novia y me le llegue a dentro y tiene mareo y ganas de vomitar es posible que este embarazada!

Preguntado por Hombre de 16 años

visibility218 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es posible un embarazo dado que tuvieron relaciones sexuales sin protección. Sin embargo, los síntomas relacionados con el embarazo suelen presentarse después del primer o segundo mes de embarazo por lo que en el caso de tu pareja sería muy pronto.


Les recomiendo realizar una prueba de embarazo para descartarlo.

  • La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, la deben realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • La prueba en sangre, la pueden realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la hacen el día en que debió llegar su periodo menstrual.


En caso de ser negativa y no desear un embarazo, les recomiendo además del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Pueden solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a sus necesidades.


Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.