¿Como puedo detectar una apendicitis despues de unas 4 horas del dolor en el lado derecho?

Preguntado por Mujer de 12 años

La apendicitis es una enfermedad aguda que debido a una fuerte inflamación del apendice produce dolor abdominal intenso ademas de otros sintomas, el apendice es una estructura u organo que queda en el intestino grueso y localizado mayormente en la parte inferior derecha del abdomen. Cuando una persona tiene apendicitis por lo general el dolor va en aumento luego de unas horas será intenso, en la parte inferior derecha del abdomen que incluso molesta al caminar, levantarse de la cama, o toser; ademas puede estar acompañado de vómitos, malestar general, perdida del apetito y fiebres, todos estos sintomas juntos sobre todo el dolor con todas esas caracteristicas, pueden hacer sospechar una apendicitis. Pero siembre que se tenga un dolor abdominal muy intenso se debe consultar prontamente con un médico, quien mediante un examen físico completo y la realización de algunos estudios de laboratorio, podra saber a ciencia cierta si el paciente padece una apendicitis. Para la apendicitis no hay medicamentos normalmente, su tratamiento es cirugía. Evite automedicarse