Pregunta médica

algo natural que pueda tomar para la gastritis? ya tengo 4 años tomando la omeprazol pero ya no quiero tomar medicamento, el dia que no me tome la pastilla omep...(ver más)

Información adicional
omeprazol

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Digamos que no hay algo natural como tal que tenga el mismo efecto del omeprazol. Pero puedes manejar los síntomas con dieta y ejercicio. Debes evitar los alimentos que has identificado que te producen irritación. Consume comidas pequeñas frecuentes y fraccionadas. Durante episodios agudos de dolor o irritación gástrica consume los alimentos blandos en forma de purés, molidos o en trozos. Limita el consumo de grasas de origen animal, fritos, apanados y comida rápida. Si presentas intolerancia a la leche y derivados lácteos, consuma productos deslactosados. Evita el consumo demasiado frecuente de alimentos ya que esto estimula la secreción de ácido gástrico. Evita el consumo de bebidas que contengan cafeína como café, té o chocolate, prefiere los productos descafeinados. Evita condimentos como ají, chile y pimienta. Has 6 comidas en el día, respetando los horarios (cada 3 horas). Consulta de inmediato a urgencias si los síntomas persisten y además tienes pérdida no intencional de peso, dolor y dificultad progresiva para deglutir los alimentos, anemia por deficiencia de hierro inexplicada, vómito persistente, masa palpable en abdomen o aparición de ganglios, historia familiar de cáncer gástrico y persistencia de los síntomas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.