mi esposa esta tomando omeprazol para la gastritis, ella dice que tienes ganas de ir al pero no puede hacer del baño que medicamento debe tomar para que se haga del baño

Información adicional
alergia a la penicilina

El estreñimiento debe ser manejado con cambios en los hábitos de alimentación, realización de deporte y en ocasiones medicamentos. Es importante aumentar el consumo de fibra y agua. El tratamiento farmacológico se puede realizar con distintos medicamentos laxantes como bisacodilo, senna, laxantes naturales, lactulosa, PEG. Se recomienda siempre sena prescritos por personal médico posterior a una valoración médica presencial. Si su pareja persiste con estreñimiento varios días asociado a importante distensión y dolor abdominal debe acudir a urgencias.