Me inyectaron gentamicina de 160 hace 24 horas y siento mi cara como adormecida es normal?? Tengo que seguir tomando mi tratamiento??

Información adicional
no se con seguridad si sea alergico

Preguntado por Hombre de 21 años

Las alteraciones de la sensibilidad son un efecto adverso reportado al uso de antibióticos del grupo aminoglucósidos como la gentamicina como un efecto neurotóxico. Si bien, están descritas las reacciones de hipersensibilidad (alergia) tardía a la gentamicina estas no son tan frecuentes y no suelen manifestarse con dichos síntomas, sino principalmente cambios en piel con ronchas. Por el momento no debe suspender el tratamiento médico, en caso de que el adormecimiento incremente o se agrande, que aparezca debilidad muscular, convulsiones, ronchas generalizadas o dificultad respiratoria; acuda por urgencias.