Luego de comer frijoles siento la lengua adormecida y extraña por horas. ¿Esto es normal, a qué se debe?

Información adicional
Desde que tengo memoria siempre me ha pasado eso al comer frijoles, recién ahora se lo comenté por curiosidad a una persona y me dijo que no es normal.

La sensación de adormecimiento de la Lengua posterior a la ingesta de Fríjoles es poco comín, esto podría deberse si son muy condimentados o con algún tipo de picante; sin embargo, la recomendación es consultar por Medicina General para explorar la sintomatología presentada y descartar una reacción alérgica progresiva