por que es tan duro quedar en embarazo si todos dos estamos sanos

Preguntado por Mujer de 22 años

Hay muchos factores que afectan la posibilidad de quedar en embarazo, muchas veces el mismo estrés y preocupación por no quedar en embarazo puede evitar un embarazo. Es importante conocer el comportamiento de su ciclo menstrual para poder determinar los días fértiles en los cuales hay mas posibilidades de embarazo, durante esos días lo ideal es mantener relaciones sexuales de 2 a 3 veces por semana, mantener una buena alimentación, disminuir los niveles de estrés tanto en usted como en su pareja. Para considerar que exista una alteración en la fertilidad deben pasar 2 años de vida sexual activa y sin uso de anticonceptivos. Recuerde que puede solicitar a su servicio medico una consulta preconcepcional, en esta consulta el médico le dará mas consejos para quedar en embarazo.