Hola me pregunto si es muy malo tomar tan seguido la pildora postday ya que esta semana me tome dos,una el lunes y la otra el jueves ya que tenía mucho miedo de...(ver más)

Si, NO ES RECOMENDABLE el uso de este tipo de medicamentos tan seguido, pues proveen una carga hormonal muy grande, que a largo plazo se relacionan con desajustes hormonales, y mayor riesgo de enfermedades trombóticas y cáncer.

Recuerda que este método es solo para uso de EMERGENCIAS y no debe ser considerado un método anticonceptivo.

Si tienes vida sexual activa, mi recomendación es que acudas a un servicio de planificación familiar para que se te aconseje a cerca de todos los tipos de anticonceptivos disponibles en el mercado para evitar un embarazo no deseado (pastillas, inyecciones, anillos vaginales, dispositivos intrauterinos, implantes subdérmicos). Muchos de estos son gratuitos y cubiertos por los planes de beneficios de las entidades prestadoras de salud.

También recuerda que existe el preservativo, que no solo te previenen embarazos no deseados, sino también es el único método que previene enfermedades de transmisión sexual.