tengo poros dilatados al rededor del pezón, tengo algunos pelitos y de ese mismo folículo sale una grasita o pus, parece una espinilla, a que se debe, como trat...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

El tener la presencia de algunos poros de mayor tamaño al rededor del pezón o incluso la presencia de unos escasos vellos, es totalmente normal. Respecto a lo que usted describe como "grasa o pus" probablemente corresponda a la acumulación de queratina dentro de algunos de estos poros, lo cual también es completamente normal en esta zona. Le aconsejo que no trate de retirar los mismos ya que la manipulación de estos poros con contenido de queratina pueden promover la sobreinfección de los mismos. Adicionalmente si usted desea retirarse estos vellos al rededor de sus pezones, le recomiendo que lo haga con depilación láser o cera. Por último sería ideal que consultara a su médico ya lo mejor sería visualizar las lesiones descritas para ayudarle mucho más. Espero haber ayudado a resolver su duda.