¿Qué beneficios tienen las dietas veganas?

Preguntado por Hombre de 20 años

La alimentación vegana puede tener muchos beneficios para tu salud porque elimina ciertos componetes de la carne que pueden resultar pesados para nuestro organismo y generar cierto grado de toxicidad. Tiene obviamente que manejarse con cautela porque si no se hace de forma cuidadosa puede que dejes de aportar ciertos alimentos a tu cuerpo y resultas en una enfermedad o déficit nutricional.

Entre las grandes ventajas de ser vegano está:
* La ingesta de este tipo de alimentos disminuye la probabilidad de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión, etc. Esto porque se reduce el consumo de grasas saturadas que se encuentran en las carnes y lácteos. Por consiguiente, tus niveles de colesterol también mejoran.
* Hay un factor protector contra múltiples cánceres, ya que las frutas y verduras tienen componentes protectores para esto.
* La probabilidad de bajar de peso sin tener que dejar de comer es bastante alta.
* Se disminuye la probabilidad de tener intoxicaciones alimentarias o infecciones transmitidas a través de la comida.
* Enlentece el proceso de envejecimiento.
* Promueve y ayuda a mejorar la digestión, evitando la generación de hemorroides, fisuras, estreñimiento, etc.
* Favorece a tu sistema inmunológico, es decir, mejora tus defensas.

Sí decides mantener una dieta vegana (o vegetariana), es importante que acudas a controles con tu médico o nutricionista para verificar que tu plan de alimentación te permita recibir los nutrientes necesarios, y evitar un cuadro de desnutrición u otros trastornos alimenticios.

Espero haberte orientado.