Ser vegano cura el acné? Es verdad que el consumo de producto lacteos aumenta el acné? Y ultima pregunta, teniendo una dieta vegana y yendo al gimnasio uno igu...(ver más)

"Ser vegano cura el acné?".

No. Los alimentos no tienen relevancia en el surgimiento del acné. Éste padecimiento se debe a la combinación de incremento de la producción se sebo por las glándulas sebáceas de la piel, la presencia de bacterias y desechos celulares en la superficie de la piel, y la obstrucción de los poros por el sebo, desechos y bacterias, ocasionando inflamación, infección y las lesiones típicas del acné. En esto, los alimentos no tienen que ver y no tiene relevancia el tipo de dieta, aún siendo vegano.

"Es verdad que el consumo de producto lacteos aumenta el acné?".

Es falso, de acuerdo a lo que he mencionado anteriormente, los alimentos no están involucrados en la génesis del acné, por lo que los lácteos no incrementarán ni disminuirán las lesiones.

"teniendo una dieta vegana y yendo al gimnasio uno igual puede aumentar de masa muscular ?"

Sí. El incremento de la masa muscular depende del crecimiento y formación de nuevas fibras musculares, lo cual se logra únicamente con el entrenamiento de fuerza en gimnasio. Si bien para este proceso es necesario garantizar el aporte adecuado de proteínas al organismo, pues las fibras musculares están hechas de proteínas, la dieta vegana puede perfectamente proveer del requerimiento protéico necesario para lograr la hipertrofia muscular.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.