Cada que mestruo me duele la cabeza, me da gripe y colicos ¿es normal?

Es esperable que dado el cambio de influjo hormonal en el cuerpo pueda haber dolores de cabeza asociados. Los cólicos se explican porque el útero se encuentra contrayéndose para efectivamente, expulsar el tejido y la sangre que se encuentra dentro del útero, lo cual pasa en todas las muejres. Respecto a la gripe, puede que este estado te predisponga a adquirir enfermedades infecciosas, o si te refieres a gripe como el aumento de secreción mucosa por la nariz, como mencioné antes el cambio hormonal puede que te haga más susceptible a las alergias y por ello presentes este síntoma asociado.