¿Es recomendable tomar Encefabol forte para mejorar la concentración?

Información adicional
Deseo mejorar mi concentración para el estudio, deseo saber si puedo tomar ese medicamento y cada cuánto lo puedo tomar, y también quiero saber si tiene efectos secundarios? Gracias.

Preguntado por Hombre de 20 años

No es recomendable sin indicación médica previa. El Piritinol (Encefabol®) está indicado principalmente en casos de demencia, es decir, cuando la función cerebral está crónicamente deteriorada; tambien se usa en ocasiones en patologías que producen alteraciones del metabolismo y/o circulación cerebrales; trastornos de la memoria; déficit de atención y concentración; depresión; dolor de cabeza; mareos y zumbido de oídos. Este medicamento actúa en el cerebro amentando la asimilación y utilización del azucar (glucosa), metabolismo de ácido nucleico, liberación de acetilcolina cortical y transmisión colinérgica, además aumenta en el flujo sanguíneo, recambio de oxígeno y tasa de extracción de oxígeno en regiones cerebrales. Este medicamente puede producir síntomas de hipersensibilidad o alergia dados por rash cutáneo y de membranas mucosas, prurito, náuseas, emesis, diarrea, aumento de la temperatura, así como también puede provocar alteraciones del sueño; es por ello que la automedicación esta contraindciada.