Pregunta médica

¿Es recomendable tomar Encefabol forte para mejorar la concentración?

Información adicional
Deseo mejorar mi concentración para el estudio, deseo saber si puedo tomar ese medicamento y cada cuánto lo puedo tomar, y también quiero saber si tiene efectos secundarios? Gracias.

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility2.231 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es recomendable sin indicación médica previa. El Piritinol (Encefabol®) está indicado principalmente en casos de demencia, es decir, cuando la función cerebral está crónicamente deteriorada; tambien se usa en ocasiones en patologías que producen alteraciones del metabolismo y/o circulación cerebrales; trastornos de la memoria; déficit de atención y concentración; depresión; dolor de cabeza; mareos y zumbido de oídos. Este medicamento actúa en el cerebro amentando la asimilación y utilización del azucar (glucosa), metabolismo de ácido nucleico, liberación de acetilcolina cortical y transmisión colinérgica, además aumenta en el flujo sanguíneo, recambio de oxígeno y tasa de extracción de oxígeno en regiones cerebrales. Este medicamente puede producir síntomas de hipersensibilidad o alergia dados por rash cutáneo y de membranas mucosas, prurito, náuseas, emesis, diarrea, aumento de la temperatura, así como también puede provocar alteraciones del sueño; es por ello que la automedicación esta contraindciada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.