Pregunta médica

hace 3 meses vengo utilizando la inyeccion cyclofem todos los 5 de cada mes inicie en el mes de enero de este año y me la aplique correctamente por enero y febr...(ver más)

Información adicional
hace dos años venia inyectandome cyclofem, pero la suspendi por 3 meses, la retome el 5 de enero del este año 2018 en enero mestrue normal y la aplique el 1 dia de mi mestruacion, ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los retrasos menstruales o la ausencia de menstruación son situaciones que se pueden presentar como reacción adversa del uso de anticonceptivos inyectables como el que usted utiliza, por lo que es posible que sea algo normal. Aún así siempre ante un retraso se debe descartar el embarazo, más sabiendo que lleva más de un mes. Le recomiendo que se realice una prueba de embarazo de orina o de sangre. Recuerde que la efectividad de los anticonceptivos inyectables es de aproximadamente un 98 por ciento para evitar embarazos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.