dr mi pregunta es si me ban hacer una glicemia pre post carga hbaic hasta q hora debo comer el dia anterior al examen

Preguntado por Mujer de 62 años

Para las pruebas de Glicemia Pre y post- carga te recomiendo realizarlas en horas de la mañana con un ayuno de mínimo de 8 horas y máximo de 12 horas, un ayuno menor o mayor a las horas recomendadas alterará el resultado. Además debes tener en consideración que: -Al menos tres días anteriores a la prueba debes seguir una dieta normal en calorías. Sin restricción de carbohidratos. -Evitar el estrés o ejercicio antes y durante la toma de muestra. -No se debe fumar ni tomar vino tinto antes o durante la realización del examen. Para la prueba de hemoglobina glicosilada (HbA1c) no es necesario encontrarse en ayuno, esta prueba es la encargada de medir el nivel promedio de glucosa o azúcar en la sangre durante los últimos tres meses, por lo que es recomendable realizarla por lo menos, cuatro veces al año, en caso de recibir tratamiento médico para la diabetes mellitus. Espero haber resuelto tu duda, ante cualquier interrogante no dudes es escribirnos.