MI HIja de 13 años lleva varios días con dolor en la estomago. La lleve al medico y el diagnóstico es colon irritable, le dieron labipina y bisacodilo y dieta h...(ver más)

Información adicional
MI HIja de 13 años lleva varios días con dolor en la estomago. La lleve al medico y el diagnóstico es colon irritable, le dieron labipina y bisacodilo y dieta hace 8 días pero el dolor sigue

El síndrome de intestino irritable es un diagnóstico principalmente de exclusión, que requiere descartar condiciones infecciosas o inflamatorias intestinales. Para determinar las causas del dolor se debe evaluar la historia clínica así como una evaluación física. Dentro de la medicación indicada, el bisacodilo, es un laxante, por lo que si existe estreñimiento asociado está es la causa más probable dolor abdominal. Acuda a urgencias en caso de dolor intenso, más de 10 días sin deposición, vómito persistente o como popo, distensión marcada.