Pregunta médica

hola, llevo una semana con malestar general en el estómago, últimamente no siento dolor pero no he podido dar del cuerpo y se me hincha demasiado el estómago, u...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, la distensión abdominal (“hinchazón abdominal”) puede corresponder a uno de los síntomas que presentan los pacientes con diagnóstico de síndrome de intestino/colon irritable.


Otros síntomas característicos de esta patología son: episodios de diarrea o estreñimiento (como en su caso), dolor abdominal, mejoría con la deposición.


Cada persona reacciona diferente frente a losndiversos alimentos, por lo que cada paciente con síndrome de colon irritable debe aprender a identificar que clase de alimentos precipitan sus síntomas y empezar a evitarlos en su dieta cotidiana, algunos ejemplos son: lácteos y granos, sin embargo, como se describió al inicio cada paciente es diferente y requiere de modificaciones en la dieta distintas.


Para el manejo del estreñimiento se recomienda: Dieta rica en fibra: frutas con cáscara (ciruela, fresa, mora, kiwi, manzana, pera), verduras (brócoli, coliflor, zanahoria), cereales y panes integrales, aumentar la ingesta diaria de líquidos y realizar actividad física de manera regular. En caso de que estas medidas no funcionen se pueden recurrir a laxantes para tratar este síntoma.


Recomiendo asistir a ir a su médico tratante para evaluar su caso, determinar si usted presenta síndrome de Colon irritable e iniciar una terapia adecuada.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.